Prohibiciones

 

Principal
Arriba
Arbitraje
Combate
Prohibiciones
Puntuaciones
Competicion
El tapiz
Vestimenta
Pesos
Prohibiciones generales

 

   Hablar con el adversario, salir sin autorización del tapiz, coger o presionar la cara del adversario, pellizcar, arañar, morder, coger del pelo, luxar, estrangular, proyectar al adversario directamente sobre la cabeza y coger al adversario por el maillot. También están prohibidas las técnicas que provoquen dolor y puedan ocasionar lesiones. 

      Resumiendo solo se puede agarrar al contrario sin lastimar 

desarrollo

    Doble técnica de cuello (Nelson), si no es ejecutada de lado, sin ninguna intervención de las piernas sobre parte alguna del cuerpo del adversario Para cadetes y escolares, así como en la modalidad femenina está totalmente prohibida.
- Llevar el brazo del adversario detrás de su espalda ejerciendo simultáneamente una presión y en una posición que el antebrazo con el brazo forme un ángulo agudo.
- Ejecutar una técnica en contra de la columna vertebral del adversario.
Solo serán permitidas las técnicas que lleven un brazo y la cabeza al mismo tiempo.
- Además, en las técnicas de pie y por detrás, mientras el adversario está vuelto cabeza abajo (con la cintura al revés), la proyección no debe realizarse más que hacia un lado y de ninguna manera de arriba a abajo (en picado).
- En la ejecución de una técnica, agarrar la cabeza o el cuello del adversario con los dos brazos.
- Levantar al adversario que se halle en puente y tirarlo inmediatamente al tapiz (golpes bruscos en elsuelo), es decir, que hay que presionar el puente.
- Hundir el puente empujando en el sentido de la cabeza.
- En lucha libre, la tijera cerrada con los pies cruzados sobre la cabeza, el cuello o el cuerpo está prohibido.

Cº ESPAÑA CADETE 2010  

  ELADIO CON NEREA VILA